Vestidos de novia 2012-2013

Hace unos años pensaba: qué día existe que sea más importante para una mujer que el de su boda. No es que para la pareja no sea importante, pero muchas de nosotras, que hemos sido lectoras habituales de historias de príncipes azules con final feliz (con boda incluida), desde bien pequeñas hemos soñado con este día como el más feliz de todos y nos hemos imaginado cientos de veces vestidas, peinadas y maquilladas como una princesa o una actriz de Hollywood.

Quizás ya hayamos salido de la fantasía del cuento y es posible que con los años nuestras prioridades hayan cambiado, pero si aún así hemos dedicido dar el paso, seguramente querremos estar espectaculares en ese día en que la novia es la protagonista indiscutible. Y, muy a tener en cuenta, en ese día en el que todo el mundo nos grabará con su cámara casera y nos hará 1000 fotografías, y que, probablemente, conlleve el aparecer en varios de los salones familiares por el resto de nuestros días, ya sea en la repisa, encima de la tv o en el álbum de fotos de obligada muestra a todas las visitas. Así que, o prohibimos la entrada de objetos capaces de retratarnos (complicado de todas todas), o nos ponemos lo más guapas que podamos para no pasarnos el resto de nuestra existencia lamentándonos con frases del tipo «y por qué me pondría yo ese vestido» o «cómo me pudieron peinar/maquillar así» cada vez que nos veamos encima de una tele.

Por eso, vamos a ver unos vestidos de diversos estilos, que personalmente me han parecido los más bonitos de las colecciones para el 2012 y 2013 de las firmas que son adsequibles.

De Rosa Clará:

No me puede gustar más este vestido tan delicado y sencillo (sin pasarse) de tul. Si fuera a casarme, me lo probaría sin duda.

Muy elegante este vestido que me recuerda a los de la Época Dorada de Hollywood, que yo veo más para una boda de tarde que para una de mañana, pero es mi opinión…

Detalle de la espalda y la cola. Espectaculares.

Muy sencillo y con mucha caída. Me parece un vestido muy fino y elegante, pero quizás es un pelín sencillo para mí… (yo ya me meto en el papel de que me voy a casar, y no es así…).

De Aire Barcelona:De estilo griego y de escote asimétrico. Perfecto para las que quieran estar espectaculares sin llevar un vestido muy pesado.

De estilo helénico (debo tener fijación…) y escote de pico.

De baile, con escote palabra de honor y cinturón. Muy del estilo de muchos vestidos del programa «El vestido de tu boda» que emite Divinity (sí, lo sigo…).

De Jesús Peiró:Muy delicado, con mucha caída y de escote asimétrico. Me gusta mucho el detalle del cinturón dorado envejecido.

De escote redondo y tirante ancho, y con un lazo a la cadera. Este vestido me parece perfecto para las que son delgaditas de cintura para arriba.

Este modelo me parece muy elegante y original. Me gusta mucho para una boda de tarde-noche, aunque sospecho que para llevarlo o bien se mata una en el gimnasio o se compra una de estas fajas tan monas que venden ahora…

De estilo vintage. El cinturón me recuerda mucho a los de Miguel Palacio.

De St. Patrick:

De escote corazón, tirantes anchos y vuelo a partir de la cintura.

Muy parecido al anterior pero sin el broche de la cintura.

De escote palabra de honor con aplicaciones y también en la cintura.

De Pronovias:

Palabra de honor de tela completamente lisa y cinturón de quita y pon. Para las que quieran presumir de hombros y espalda sin levar un escote muy pronunciado.

De Raimon Bundó:

De manga corta y vaporoso. Ideal para las que prefieran no llevar mucho escote ese día.

De corte imperio y estilo griego. Perfecto para las que no queran marcar mucho de cintura para abajo.

De escote barco y clásico. Este vestido favorece a las que quieran destacar su cintura.

Detalle de la espalda, en la que destaca un gran lazo al final de ella.

Para las que se casen por lo civil o quieran un enlace más informal:

Super ligero y elegante, con detalles en plata envejecida, de Pronovias.

Con mangas de gasa abiertas y cinturón de pedrería de Pronovias.

En mi opinión, super elegante, glamouroso y muy favorecedor para mujeres altas con piernas esculturales. De Rosa Clará.

Sobrio y elegante a rabiar, también de Rosa Clará.

Espero que os haya gustado la propuesta. Yo tengo que reconocer que, a diferencia de otros años, las colecciones para el 2013 me han sorprendido para muy bien. De hecho, es de las pocas veces que encontrado muchos vestidos que me gustan tal cual son, sin quitarles o ponerles algo.

14 comentarios en “Vestidos de novia 2012-2013

  1. Me ha encantado la entrada!! Yo soy de las que sigue creyendo en los cuentos de hadas, los príncipes azules y los finales felices!!!
    Y al igual que tu, sí alguna vez doy el paso, me decantaría por un vestido sencillo! Los helénicos/ corte griego espectaculares!!

  2. A estas alturas de mi vida creo que ya me quedo soltera…pero los de gasa con mucha caida, de corte griego asimétricos llevan mi nombre…(por si aparece un incauto al que poder engañar con 40 años…jeje). Como siempre post genial Ana, un besito!

  3. Todos los vestidos, preciosos. Te tienen que hacer sentir como una princesa (: La verdad es que mi idea para casarme (todavía no, falta mucho tiempo) es con un vestido de lo mas sencillo, descalza y en la playa. Me ha encantado el post. Un saludo!

    • Me alegro muchísimo, Verónica. No sabes la ilusión que me ha hecho y lo que te agradezco que lo hayas compartido conmigo. Seguro que estarás guspísima!!! ahora yo me quedo con la intriga de cuál será tu vestido…jajajaja. Un beso

    • Hola Gris, las firmas Pronovias, Rosa Clará, Jesús Peiró, St Patrick y Aire Barcelona tienen varias tiendas en Méjico, así que estamos de suerte 🙂 Te recomiendo que en cada web busques la tienda que mejor te viene. Un abrazo

Anímate a comentar